lunes, 31 de mayo de 2010

Astrónomos descubren un objeto desconocido alrededor del Sol


El 2010 KQ es un objeto de fabricación humana que ha sido descubierto por los astrónomos en una órbita alrededor del Sol. Su color, su inclinación y su escaso brillo hace que la confusión inicial con un asteroide quede obsoleta.

El telescopio Catalina Sky Survey lo descubrió el pasado 16 de mayo. Podría tratarse de una parte de un cohete ruso lanzado en el año 1974, según publica abc.es. El pasado día 21, el artefacto pasó a menos de 1,28 distancias lunares del planeta Tierra.

El astrónomo Richard Miles se percató de que el objeto tenía una huella de hombre, lo que descartaba que se tratase de un asteroide. Estudios posteriores demostrarían que también contenía dióxido de titanio.

Posibilidades de impacto
"Es muy probable que las observaciones adicionales del objeto permitan perfeccionar su órbita y las posibilidades de impacto. Aún en el improbable caso de que este objeto esté dirigido para el impacto con la Tierra, es tan pequeño que se desintegraría en la atmósfera y no causaría daños en el suelo", explican desde la NASA.


Fuente: EcoDiario

1 comentario: