jueves, 16 de septiembre de 2010

Una osa practica yoga en un zoo de Finlandia

El mundo animal es capaz de sorprender día tras día. No todos los habitantes de los zoológicos dedican el día a tumbarse bajo el sol o darse largos baños en las charcas, muchas de sus actividades diarias no distan mucho de las que realizan los humanos.

Santra es una osa parda que vive en el zoo de Ahtari, en Finlandia, y que día tras día lleva a cabo una rutina de ejercicios de yoga con una flexibilidad poco habitual en un ejemplar de su especie.

Durante una de estas sesiones fue fotografiada por Meta Penca, que explica que "sujetó sus pierdas con sus manos durante un minuto o dos en posición de V, y luego las bajó y las relajó".

Nivel elevado

"Era exactamente igual que cuando ves a una persona haciendo yoga; despacio y calmada. Estaba muy seria y calmada, y mantenía sus ojos abiertos", explica Penca al diario The Guardian.

Para algunos expertos en yoga, como Paul Harvey, Santra "hace yoga para sentirse sana". Cada una de las fotografías tomadas representa, según sus explicaciones, una postura diferente dentro de esta antigua disciplina india.

"Sus movimientos son propios de un alumno avanzado", explica este profesor, que ha dado clase durante más de 35 años.

Fuente: EcoDiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario